Reserva de sindicatos; el CCE exige cambios

La iniciativa de reforma laboral del PAN fue recibida con reserva por los gremios oficiales y rechazada por los sindicatos independientes, que la consideran regresiva de las conquistas de los trabajadores.

Isaías González, secretario general de la Confederación Revoluciona-
ria de Obreros y Campesinos, aseguró que la iniciativa fue presentada
sin que el proyecto se haya entregado al resto de los diputados, lo que constituye una falta al reglamento interno del Congreso.

Por su parte, Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, aseguró que se trata de una reforma “hecha para generar condiciones positivas a la política económica neoliberal y poner en charola de plata la fuerza de trabajo para que sea explotada por patrones e inversionistas extranjeros”.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación advirtió que la iniciativa cancela la posibilidad de que existan representaciones de gremio, como es el caso de las organizaciones de pilotos y sobrecargos.

El Consejo Coordinador Empresarial consideró que la propuesta panista resulta viable, toda vez que la mayor parte de los ajustes planteados han sido analizados y consensuados desde hace muchos años.

México • Mariana Otero-Briz y Antonio Hernández, MIlenio, 19 de marzo.

0 Responses to "Reserva de sindicatos; el CCE exige cambios"