Renuncia Carlos Joaquín a abanderar al tricolor en QR

El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, el priista Carlos Joaquín González, anunció ayer su decisión de actuar en congruencia y dedicar su trabajo político a esa encomienda que tiene en San Lázaro.

Con ello desechó toda posibilidad de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo y, sobre todo, de hacerlo por alguna otra fuerza política, con miras a los comicios locales del 4 de julio próximo.

De esa manera respondió el legislador al llamado que anteayer le hizo la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, para mantenerse al frente de la estrategia nacional de ese partido, de impulsar “un gran acuerdo nacional de turismo que integre la actividad turística como prioridad en nuestra Carta Magna”.

Carlos Joaquín había valorado la posibilidad de dejar el PRI si no era nominado por ese partido, y convertirse en candidato de otra de las coaliciones encabezadas por el PAN y el PRD, que se han concretado en otras entidades federativas, pero optó por mantenerse en el priismo.

El quintanaroense emitió un comunicado con 10 reflexiones, entre las que reconoció que el PRI “me ha dado la oportunidad de representarlo y siempre he entregado buenos resultados en las encomiendas electorales y la gestión de gobierno”.

El ex alcalde del municipio Solidaridad de aquel estado, señaló haber recibido el voto de confianza de los cancunenses y quintanaroenses para representarlos en el Congreso de la Unión, esencialmente para fortalecer la actividad principal del estado: el turismo.

Refirió haber manifestado de manera abierta y respetuosa su legítima aspiración para obtener la candidatura del PRI, y tras reafirmar su convicción en la política que construye consensos y permite que se pongan de acuerdo quienes no piensan igual, dejó en claro: “Respeto la palabra de quien se compromete a sumar”.

De ahí, Carlos Joaquín recordó la petición que le hizo Paredes, por lo que “he decidido actuar en congruencia y dedicar mi trabajo político a dicha encomienda”, en la Cámara de Diputados, donde su gestión concluirá en 2012.

Faltan aspirantes

Ayer quedó abierto el proceso político para las elecciones de julio en que se elegirá gobernador, 17 diputados y nueve ayuntamientos; sin embargo, ninguna de las dos alianzas registradas, una del PRI, Partido Verde y Panal, y otra con PAN, PRD y Convergencia, ha registrado a su candidato.

Tampoco lo hizo el PT que participará por cuenta propia, informó el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQR), Jorge Manríquez Centeno.

México y Cancún • Mauricio Pérez y Fernando Mera
z, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Renuncia Carlos Joaquín a abanderar al tricolor en QR"