Registra PAN a Malova ante ausencia de Nava

Con el anuncio público de su ruptura con el tricolor, el senador con licencia Mario López Valdez entregó su registro como precandidato de Acción Nacional a la gubernatura de Sinaloa, ante la ausencia del líder nacional del PAN, César Nava.

En tanto que PRI y Panal concretaron su unión para impulsar la carrera de Jesús Vizcarra Calderón por el gobierno estatal.

El empresario ferretero informó que iniciará un nuevo proyecto político y que en breve irá por la alianza opositora para que sea garante de la alternancia y la transformación de Sinaloa.

López Valdez señaló que la renuncia no es para los priistas de a pie y para los que trabajan y pidió a la militancia del PAN que, así como lo recibieron a él, también lo hagan con miles de priistas que están en el proyecto para mejorar Sinaloa.

En el acto de registro del senador, estuvo acompañado por su esposa e hijos, diputados locales y federales, así como miembros adherentes de los otros partidos políticos.

Malova manifestó: “No son tiempos de rajones, hemos tomado una decisión y recorreré los 18 municipios buscando ganar la confianza de los casi 40 mil simpatizantes y adherentes.

“Ustedes saben de qué se trata este juego y cómo se juega, necesitamos la coalición y con eso daremos el jonrón”.

Después del acto del registro del PAN, Malova se trasladó al Casino de la Cultura, donde lo esperaban Manuel Camacho Solís, dirigente del frente Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA); el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y los dirigentes locales del Convergencia y Partido del Trabajo.

Ahí se realizó el encuentro por el fortalecimiento de la alianza, donde Malova firmó la “Carta de intención para conformar la alianza opositora”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega declaró: “La gente de Sinaloa decidirá quién será su gobernador, los partidos deben de entender que la razón de su existencia no está en servirse, porque a la gente de Sinaloa le urge un cambio.

“El PRD pondrá todo su entusiasmo y ganas, el triunfo no está garantizado, pero vamos a dar una pelea fuerte y honesta. Estoy completamente convencido que nos llevará a ganar la elección en Sinaloa”.

La presidenta de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza, Rosa Elvira Ceballos, y el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta, concretaron la coalición para impulsar la candidatura de Jesús Vizcarra Calderón al gobierno estatal.

“He decidido participar porque es una manera de comprometerse y dar los resultados que la gente espera”, afirmó Vicarra.

La coalición, declaró, es un encuentro de ideales comunes y concepciones políticas congruentes con lo que históricamente los partidos han prometido a los ciudadanos.

En tanto, Ruiz Zazueta indicó que no le preocupa la salida de Mario López del Revolucionario Institucional y dijo que el 5 de julio, después de las elecciones locales, Mario López Valdez va a tener su curul en el Senado, por si desea regresar.

Culiacán. Cynthia Valdez, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "Registra PAN a Malova ante ausencia de Nava"