Reforma política, a debate en el Senado

El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, informó que este martes arranca la discusión sobre las iniciativas de reforma política en comisiones de Xicoténcatl. Advirtió que si en el actual periodo legislativo no es aprobada, se abrirá un periodo extraordinario.

En tres comisiones, una de las cuales encabezará Graco Ramírez, se ubicarán “consensos y disensos” sobre las tres iniciativas presentadas –la del Ejecutivo federal, la de Diálogo para la Reconstrucción de México y la priísta–, explicó el perredista.

“Se van a discutir en igualdad de condiciones, más allá de quién las presentó, en sus méritos, y por primera vez las comisiones dictaminadoras evaluarán también propuestas ciudadanas que llegaron al Senado”, de grupos de mujeres, de asociaciones civiles, de agrupaciones no gubernamentales, de usuarios de Twitter, por considerarlas “opiniones valiosas para nosotros”.

Anunció que la dirigencia nacional del partido instará a la bancada en el Senado que asuma una posición común en torno a la iniciativa de Pablo Gómez de dotar de más libertades a los ministros de culto, la cual, aclaró, fue presentada a título personal.

También resaltó que el gobierno de Felipe Calderón presenta un “evidente desgaste”, que se refleja en la actual situación económica y el nulo combate a la inseguridad.
Alma Muñoz, La Jornada, 2 de marzo.

0 Responses to "Reforma política, a debate en el Senado"