Recuperan viviendas en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Más de 4 mil viviendas que fueron abandonadas en esta ciudad por la crisis económica y la inseguridad, serán recuperadas y reasignadas.

Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, y el Alcalde José Reyes Ferriz, firmaron ayer el convenio de colaboración para la Recuperación de Viviendas Abandonadas, con el que se procederá a la recuperación jurídica, rehabilitación y reasignación de las casas que estén en desuso.

Borrás señaló que se recuperarán y reasignarán 4 mil 300 viviendas en los próximos tres años, de las cuales mil 100 se entregarán en 2010.

Asimismo, anunció que en otras plazas fronterizas, como Reynosa y Tijuana, se emprenderá un programa similar.

Agregó que la labor del Infonavit se enfocará en tres aspectos: entregar vivienda de calidad, procurar un entorno sustentable y favorecer la organización vecinal.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Social también intervendrá en este esquema, a través de su programa de Recuperación de Espacios Públicos.

Reyes Ferriz dijo que la administración municipal tiene identificadas a 6 mil personas que cubren los requisitos para adquirir las casas que serán recuperadas.

Recibirán un subsidio de entre 500 y mil pesos mensuales, a través de un Fideicomiso de 12 millones de pesos, con participación del Gobierno federal.

"Hay muchas personas que trabajan en la economía informal y no cotizan ante el Infonavit, sin embargo tienen, como todos los mexicanos, el derecho a una vivienda digna", apuntó en el acto, en el cuan fungió como testigo el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.

Según datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, en Juárez hay al menos 116 mil viviendas abandonadas.
Pedro Sánchez corresponsal, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Recuperan viviendas en Juárez"