Rechazan perredistas la iniciativa laboral

El PRD decidió rechazar la propuesta de reforma laboral propuesta por el PAN en la Cámara de Diputados.

En un resolutivo impulsado por el consejero Ricardo Ruiz, del grupo político del coordinador parlamentario Alejandro Encinas, se avaló no aceptar el contenido de la propuesta panista porque en su opinión atenta contra el derecho de huelga y otros derechos de los trabajadores.

La propuesta fue avalada en principio por el diputado y vicepresidente de la Cámara baja, Jesús Zambrano, del grupo de Nueva Izquierda.

"Estamos en contra de lo que es la esencia de la propuesta, que es afectar derechos de los trabajadores, puede que haya algo bueno en esa iniciativa, tal vez en la exposición de motivos", comentó.

En el resolutivo se instruyó a los grupos parlamentarios del partido a construir una propuesta propia retomando la iniciativa de reforma laboral que se presentó en la Legislatura 59 y que fue elaborada con la Unión Nacional de Trabajadores.

Además, los legisladores y el partido deberán tender lazos de apoyo y coordinación con las diferentes agrupaciones gremiales para impulsar la movilización social y detener la aprobación de una reforma laboral que atente contra los derechos de los trabajadores.

Los perredistas también se pronunciaron por la renuncia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, señaló que la reforma laboral no debe hacerse a costa de cancelar derechos adquiridos de los trabajadores.

"Vamos a analizar la propuesta, pero adelanto que vamos a oponernos a cualquier reforma que cancele, anule, derechos adquiridos de los trabajadores.

"Debemos terminar -a mi juicio- con la toma de nota. El Gobierno no tiene por qué tener la facultad de autorizar o no la existencia de sindicatos. Ese es un asunto que corresponde estrictamente a los trabajadores", indicó Ortega en entrevista.
Claudia Salazar, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Rechazan perredistas la iniciativa laboral"