Raymundo Cárdenas se suma a aspirante priista

Los ahora ex perredistas Raymundo Cárdenas Hernández y el líder histórico de El Barzón, Juan José Quirino, apoyarán la candidatura al gobierno estatal del abanderado del PRI, Miguel Alonso Reyes.

Al convocar a la construcción de una “coalición progresista”, ambos líderes calificaron a Antonio Mejía Haro, candidato del PRD, como el representante de los intereses económicos de un pequeño grupo de empresarios de la construcción y el agro.

Dijeron que además evalúan si también apoyarán las candidaturas a diputados y alcaldes de la alianza que encabeza el mismo Reyes, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En tono enfático, Cárdenas Hernández aseguró que “todas las candidaturas del PRD se decidieron en el despacho de la gobernadora”, la perredista Amalia García.

“Buena parte de la población zacatecana cree en nosotros”, abundó el ex diputado federal y senador, “por ello el llamado a los electores del PRD a que voten por el candidato mejor posicionado para ganarle a la imposición. El deseo de cambio se expresa en esa opción”, dijo.

Por su parte, Jorge Hiriart, dirigente del PRD en el estado, dijo que Cárdenas Hernández “se ha visto favorecido en cargos públicos de relevancia gracias al PRD, dándole el apoyo que no encontrara en ninguna otra fuerza política. Le va a generar problemas al partido al que va a apoyar, simplemente son ideologías diferentes y no va a tener la misma aceptación como la ha tenido siempre en el PRD”.

Por su parte, Quirino fue más radical al señalar que ante la debilidad del candidato Mejía Haro, el PRD y la gobernadora estarían “obligados a coaligarse” con el PAN y llamar a votar por su candidato, Cuauhtémoc Calderón.

El llamamiento, que ayer mismo comenzó a circular en el estado, fustiga a la actual gobernadora por haber “propiciado un retroceso de décadas reconstruyendo el autoritarismo, dividiendo a las izquierdas e intentando permanecer en el poder”, señaló.
Mauricio Flores, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Raymundo Cárdenas se suma a aspirante priista"