Rajoy evade hablar de Chávez y pide cerrar filas contra terrorismo

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvo ayer una reunión con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la que dijo que hubo coincidencia “plena” en que todos los gobiernos sean claros y contundentes en la colaboración antiterrorista, pero no citó expresamente en esa petición al venezolano Hugo Chávez.

Rajoy compareció en rueda de prensa en el Palacio de Nariño tras casi hora y media de entrevista con Uribe, en la que explicó que la lucha antiterrorista fue uno de los ejes principales de la conversación.

En ese sentido, aseguró que hubo coincidencia “plena y total” entre ambos de que debe haber una respuesta global a un terrorismo global.

En su intervención inicial, Rajoy no hizo mención expresa a la actitud de Venezuela tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el que apunta a una posible colaboración de Caracas en la relación entre ETA y las FARC.

Sólo aludió implícitamente a ello cuando, al rechazar cualquier negociación con los terroristas, defendió, entre otras medidas, la aplicación de las leyes y al acatamiento siempre “de las resoluciones y las sentencias de los tribunales de Justicia”.

Al pedirle posteriormente los periodistas que expresara su opinión sobre el riesgo que para Colombia podría tener la relación de Venezuela con el grupo vasco y la guerrilla colombiana, señaló que no iba a entrar en más detalles sobre el Ejecutivo venezolano.

“Lo que pido a todos es la máxima colaboración posible y no voy a entrar en nada más”, añadió el presidente del PP, quien ante una nueva pregunta sobre la posibilidad de que su partido esté buscando réditos políticos con la decisión del juez Velasco, negó este extremo y subrayó que, en España, los tribunales son independientes.
Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "Rajoy evade hablar de Chávez y pide cerrar filas contra terrorismo"