Quiere Chávez trinchera en la red

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que planea convertirse en un ciberactivista y combatir los esfuerzos de la Oposición de desprestigiar a su Gobierno mediante internet, al establecer su propio portal.

"Voy a tener mi trinchera en internet, mi trinchera para la batalla en la red", aseveró Chávez, durante la transmisión de su programa semanal de televisión y radio "Aló, Presidente".

El Jefe de Estado instó a los simpatizantes de su Gobierno a unirse a su estrategia durante la inauguración de un centro de internet financiado por el Gobierno e instalado en una biblioteca pública en Caracas.

"Tienes que aprender a usar la computadora, apropiarte del conocimiento. Para incorporarte con ellas a la batalla", dijo Chávez.

El Mandatario venezolano se ha vuelto en los últimos meses cada vez más crítico de los portales de las redes sociales como Twitter y Facebook y acusó a sus adversarios políticos de utilizar estos medios para insultarlo, para engañar al público y para desacreditar a funcionarios gubernamentales.

Chávez generó condenas sobre una falta de libertad de expresión en su país debido a una medida propuesta para controlar portales que son críticos de su Gobierno.Sin embargo, Chávez reiteró ayer que no pretende imponer controles en la red.


Detienen a paramilitares

Autoridades venezolanas arrestaron ayer a una célula paramilitar extranjera armada, anunció Chávez durante su programa.

El Mandatario responsabilizó a Colombia de parte de la violencia que registra su país.

"Buena parte de los secuestros y asesinatos en Venezuela vienen de Colombia".
Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Quiere Chávez trinchera en la red"