QR: 14 diputados quieren ser ediles

CHETUMAL, QR.— En el Congreso de Quintana Roo se aproxima una desbandada. Al menos 14 de los 25 diputados pedirá licencia para buscar otro cargo de elección popular el 4 de julio. Con estos cambios, “las juanitas” del estado tendrán la oportunidad de llegar a la Legislatura, ya que la mayoría de los suplentes son mujeres.

El proceso electoral comienza el 16 de marzo, por lo que según la ley, los funcionarios que deseen contender por otro puesto tendrán que renunciar o pedir licencia antes del 4 de abril. La legislación establece la separación de los cargos tres meses antes de la elección.

A la par, también se avecinan reacomodos en el gabinete del gobernador Félix González Canto, producto de este fervor electoral.

Con base a un análisis y un sondeo en la Legislatura, 14 diputados del PRI y PAN pedirían licencia para aspirar a algunas de las nueve presidencias municipales.

El Congreso local está conformado por cinco mujeres y 20 hombres, pero esta distribución de género se modificaría después de que pidan licencia y sean llamados los suplentes a ocupar estos puestos, porque quedaría un total de 12 mujeres y 13 hombres en la 12 Legislatura.
Silvia Hernández corresponsal, El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "QR: 14 diputados quieren ser ediles"