Proyecto laboral beneficia a mujeres, asegura STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirma que la iniciativa de reforma laboral presentada por los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión permitirá generar mejores condiciones de trabajo para las mujeres.

La dependencia sostiene que esta reforma facilitaría el acceso y permanencia de las mujeres al mercado laboral, además de fomentar mayor equidad de género, la no discriminación en las relaciones laborales y la protección de sus derechos.

La Secretaría del Trabajo destaca que la iniciativa prohíbe al patrón exigir a las trabajadoras certificados médicos de ingravidez, despedir trabajadoras por estar embarazadas, prevé que en el caso del hostigamiento sexual, el trabajador afectado tendrá derecho a rescindir justificadamente la relación de trabajo y a que se le pague una indemnización.

También formaliza la posibilidad de transferir hasta cuatro de las seis semanas de descanso anteriores al parto para después del mismo a fin de que las madres puedan permanecer más tiempo al lado de su hijo.

Propone que se reconozca como trabajo a domicilio el que se realiza a distancia, utilizando tecnologías de la información y la comunicación, para permitir que las mujeres compaginen su trabajo con las responsabilidades familiares, y para que quienes realicen este tipo de actividades, cuenten con los beneficios de la seguridad social.
El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "Proyecto laboral beneficia a mujeres, asegura STPS"