Promete Yunes 'tajada' al SNTE

XALAPA, Ver.- Luego de ser postulado por Nueva Alianza como aspirante a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares prometió ayer que, de ganar las elecciones del próximo 4 de julio, la cartera de Educación de su Gobierno será ocupada por un maestro.

"Quiero asumir el compromiso personal de que el secretario de Educación en Veracruz será un maestro, porque hay más de 150 mil docentes y no es posible que la educación esté en manos de grillos y no de quienes saben de las condiciones de los maestros y del sistema educativo", aseguró ante el senador del Panal y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán.

Al asumir un compromiso de 10 puntos con el magisterio veracruzano, el aspirante ofreció elevar las condiciones laborales del profesorado, mejorar la infraestructura escolar y fortalecer los programas educativos en la entidad.

"Recuerdo bien nuestra primeras batallas, cuando la organización no existía como tal, pero la visión de Elba Esther Gordillo nos convocaba a proponer, en el Congreso, reformas en materia económica para crear empleos, en materia de seguridad para evitar la crisis que hoy vivimos.

"No es posible que haya mil 600 escuelas sin agua, ni internet, computadoras "Tienen muchas carencias, menos de pintura roja", dijo el ex funcionario federal ante alrededor de tres mil personas convocadas en la Colonia Fovissste de esta Ciudad.

En tanto, Ochoa Guzmán sostuvo que la postulación de Yunes Linares como aspirante de la coalición PAN-Panal ("Viva Veracruz"), responde a un diagnóstico compartido sobre las condiciones políticas, sociales y económicas de la entidad.

Al acto también asistieron Ulises Ochoa, dirigente estatal de Nueva Alianza, y Enrique Cambranis, líder estatal del PAN en Veracruz.
Lev García corresponsal, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Promete Yunes 'tajada' al SNTE"