Prevé la STPS aumento en productividad con reforma

La reforma laboral permitirá incrementar la productividad e ingresos de los trabajadores sin sacrificar sus derechos, además de mejorar la impartición y procuración de justicia en la materia y apoyar la transparencia y la democracia sindical, sin caer en tentaciones autoritarias, como invadir su autonomía, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Sin embargo, el funcionarioreconoció que con la legislación vigente fue posible obtener logros significativos como transparentar los contratos colectivos depositados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como el fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo, y terminar con abusos del derecho de huelga como en el caso de Cananea o dar por terminadas las relaciones laborales en Luz y Fuerza del Centro, por resultar incosteables para la economía de la nación.

En este sentido, enfatizó en que “con o sin reforma, este gobierno seguirá aplicando la ley”, y seguirá cumpliendo con sus objetivos y tareas de promoción, conciliación y legalidad con el marco jurídico vigente.

Durante una gira por Guadalajara, Jalisco, Lozano llamó a los mexicanos a esforzarse para consolidar un país de leyes, con justicia, que permita construir y fortalecer instituciones eficaces, capaces de defender y proteger a todos por igual.

También reiteró que es necesario consolidar las reformas estructurales que demanda México y, al referirse al marco jurídico laboral, afirmó que con o sin reforma este gobierno seguirá aplicando la ley en la materia.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Constitucional de Jalisco, Emilio González Márquez, el presidente Nacional de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el dirigente local del organismo, Pablo Lemus.
Mariana Otero Briz, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Prevé la STPS aumento en productividad con reforma"