Prevé Encinas avance de la reforma laboral

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo ayer que si existe disposición del PRI, el análisis de la reforma laboral podría arrancar pronto, pero adelantó que la iniciativa del PAN no será la base para iniciar el debate.

"Las condiciones son viables y es posible discutir las propuestas en este periodo, pero no sobre la base de la propuesta del PAN sino del total de las iniciativas que se han presentado en otras legislaturas.

"Esperamos que el PRI asuma una definición. Hemos hablado con algunos diputados que son dirigentes sindicales, y dicen que aceptan la discusión, pero no respaldarán a la iniciativa del PAN", comentó.

Encinas admitió que son rescatables algunos aspectos de la propuesta panista como la democracia sindical, la transparencia y rendición de cuentas de los gremios y los derechos para las mujeres trabajadoras en etapa de lactancia.

Expuso que el pago por hora, la modificación de reglas sobre el derecho a huelga, la contratación colectiva y la regulación del esquema de contratación "outsourcing" son propuestas panistas que el PRD descarta.

"El hora por hora resulta ridículo. Intentan que los trabajadores ganen 15 pesos por hora y sea lo único que tengan en el día, eso una burla para los trabajadores", consideró.

El también diputado perredista Jesús Zambrano añadió que el proyecto del PAN es inviable en los términos que lo presentaron.

"La realidad es que no vamos a ir con propuesta que planteó el PAN porque no preserva los derechos de los trabajadores, ni tampoco incide en el incremento de la productividad ni en la confianza para que se dé inversión".
Érika Hernández, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Prevé Encinas avance de la reforma laboral"