Pretende el tricolor proteger a sindicatos

La presentación de la iniciativa de reforma laboral por parte del PAN tomó por sorpresa a los diputados del PRI, cuya posición inicial fue advertir que no permitirán ninguna modificación que lesione derechos de los trabajadores ni que se violente la autonomía sindical.

En una reunión de la bancada tricolor, previo a la sesión, los legisladores acordaron cerrar filas para evitar una reforma que fuera contraria a sus intereses.

Más tarde, el coordinador Francisco Rojas declaró que pondrán atención a la "letra chiquita" que pudiera tener la propuesta panista para afectar derechos adquiridos y establecidos en la Constitución.

Rojas convocó a una conferencia de prensa inmediatamente después de que el diputado Gerardo de los Cobos presentara en tribuna la propuesta de reforma laboral del PAN.

Señaló que revisarán escrupulosamente la iniciativa y adelantó que no estarán a discusión los contenidos del Artículo 123 Constitucional.

Anunció que el PRI promovería que el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, comparezca para explicar los alcances de la propuesta de reforma laboral.

Molesto, recriminó que no hubiera claridad sobre el origen de la reforma y que se conociera de última hora.

Más tarde, diputados del sector obrero del tricolor afirmaron que estaban dispuestos a discutir la propuesta de reforma laboral del PAN.
Claudia Salazar, Carole SImonnet y Armando Estrop, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Pretende el tricolor proteger a sindicatos"