Presentará el sector obrero del PRI propuesta alterna

Los diputados del sector obrero del PRI presentarán un proyecto alternativo de reforma laboral después de la Semana Santa, confirmó el legislador y dirigente sindical Isaías González, pero aclaró que el tema se discutirá una vez pasadas las elecciones locales de julio entrante.

Sostuvo que la iniciativa del PAN será enviada directamente a la congeladora legislativa y advirtió que si los legisladores panistas quieren discutir el asunto, entonces lo tendrán qué hacer sobre la base de la propuesta del tricolor.

El presidente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo que la bancada priista consensuará su proyecto con las fracciones del PRD, Convergencia, el PT y el PVEM.

Entre los principales aspectos de la propuesta alternativa, González citó la revisión de los salarios mínimos y la preservación de la jornada laboral, el establecimiento del seguro de desempleo, así como la educación y la capacitación para la productividad en beneficio de los trabajadores y de los empresarios.

Cuestionó el carácter “regresivo” de la iniciativa de reforma laboral del PAN, pues a su juicio pretende terminar con los derechos colectivos de contratación, de huelga, de libertad y de autonomía sindical.

Afirmó que la propuesta panista solamente beneficia a los grandes empresarios y a las empresas trasnacionales, en perjuicio de los derechos e intereses de los trabajadores.

Isaías González indicó por ello que los legisladores priistas del Sector Obrero alistan la presentación de su propia propuesta al volver del “puente” de Semana Santa.

Interrogado sobre la posibilidad de que la reforma laboral sea discutida y aprobada durante el actual periodo ordinario de sesiones que finaliza el 30 de abril, el líder croquista atajó:

“No. Vamos a dejar que pasen las elecciones y creo que más tranquilos vamos a atender este asunto”.

Por separado, las fracciones del PRD y del PT en el Palacio de San Lázaro refrendaron su negativa a respaldar el proyecto de reforma laboral del PAN, en plena coincidencia con el posicionamiento de los diputados del Sector Obrero del PRI.

México • Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "Presentará el sector obrero del PRI propuesta alterna"