Presentan a Yunes como candidato blanquiazul en Veracruz… renuncia Gerardo Buganza al PAN

Gerardo Buganza renunció ayer al PAN al acusar sobre diversas irregularidades en el proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Veracruz.

Horas después de que el presidente nacional del PAN, César Nava, presentó la candidatura oficial de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Buganza envió una carta a su dirigencia nacional donde le anuncia su dimisión.

Su renuncia, dijo, se debe a que “sería indigno” hacer como que no pasó nada en el proceso interno, donde las encuestas registraron ventaja del ahora ex panista sobre el ex director del ISSSTE.

“Pretender fingir que nada ocurrió en el proceso interno de selección del candidato a gobernador de Veracruz sería indigno de quien cree en la democracia”, sostuvo.

Buganza acusó que la evidente manipulación y presiones que se hicieron presentes en ese proceso interno impactaron la democracia interna e impidieron que se respetaran los acuerdos internos para elegir al abanderado a esa entidad,.

El ahora ex panista criticó que “el PAN que hoy se presenta es tan igual al PRI que al ciudadano le será imposible distinguir a uno del otro.

“Así, más incongruente es intentar evitar el regreso del PRI a Los Pinos en el año 2012, si para ello se piensa que la solución está en postular personajes del PRI para que contiendan en nombre del PAN. Al tiempo”, advirtió.

En la misiva, Buganza asegura que le causa un “profundo dolor” dejar su partido después de una militancia de 16 años, pero lamentó que en la actualidad “parece que lo importante para el PAN sólo es ganar elecciones” al costo que sea.

“Hoy, tal pareciera que desde la dirigencia nacional se piensa que lo importante no es gobernar bien, sino que la prioridad es ganar elecciones a cualquier costo y aun cuando ello signifique perder la identidad para parecerse, cada vez más, a aquello que se quiere combatir”, estableció.
Alejandro Páez, Crónica, 4 de marzo.

0 Responses to "Presentan a Yunes como candidato blanquiazul en Veracruz… renuncia Gerardo Buganza al PAN"