Presentan dirigentes solicitud de precampaña de Xóchitl Gálvez

Será hasta el próximo lunes cuando se sepa de manera oficial si es o no viable la precandidatura de la ex funcionaria foxista Xóchitl Gálvez Ruiz como abanderada de los partidos Acción Nacional y del Trabajo.

Así lo informaron durante la presentación de la solicitud respectiva, en un acto en que estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia, Gonzalo Trejo, Pedro Porras, Mariano Torres y José Octavio Ferrer Burgos, respectivamente.

En tanto, los líderes estatales del sol azteca y del partido naranja fueron los encargados de recibir los documentos requeridos por la reglamentación interna de Hidalgo nos Une.

Anunciaron que este viernes, sábado y domingo, la Comisión Coordinadora Estatal de la coalición opositora determinará si la panista cumple con los lineamientos que se requieren dentro del perfil de precandidato por parte de las militancias petistas y panistas.

En su momento, Xóchitl Gálvez señaló que exigirá que los medios de comunicación le den espacios, por la vía legal.

Además, se dijo orgullosa de haber participado en la administración del ex presidente panista Vicente Fox Quesada, y aseguró que llegó a esta posición “gracias a los cazadores de talentos del ex presidente”.

En ese sentido, adelantó que su único cargo político, al frente de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, será su bandera durante la precampaña para buscar la candidatura a la gubernatura.

Reiteró que, con base en las encuestas levantadas por su partido y por distintos medios, “estoy por encima de Pepe (Guadarrama) y estoy segura de que voy a ganar la candidatura”.
Enrique Juárez, La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Presentan dirigentes solicitud de precampaña de Xóchitl Gálvez"