Presenta Eviel Pérez Magaña a su equipo de colaboradores

Eviel Pérez Magaña, precandidato de los partidos Revolucionario Intitucional y Verde Ecologista de México a la gubernatura de Oaxaca, presentó a su equipo de colaboradores, cuya conformación originó cambios en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el gobierno del estado.

El senador Adolfo Toledo Infanzón será ahora dirigente del PRI en la entidad, mientras Raúl Castellanos, hasta este miércoles coordinador de comunicación social del gobierno estatal, realizará la misma labor con el aspirante.

A su vez, Jorge Toledo Luis dejó la dirigencia estatal del tricolor y asumió la coordinación general de la campaña de Eviel Pérez.

En conferencia de prensa, el precandidato negó que su postulación dividiera a los priístas del estado.

Agregó que también trabajarán en su campaña el legislador federal Manuel García Corpus como coordinador de estrategia; María de las Nieves García Fernández, coordinadora de gestión, y Alondra Brights Prieto, coordinadora de relaciones públicas.

El precandidato priísta reconoció que carece de título profesional: “Vengo de haber trabajado en el sector empresarial. Estoy terminando mi carrera de administración de empresas”. Aseguró que como funcionario público jamás firmó documento alguno como arquitecto o ingeniero.

Por separado, el presidente municipal de esta capital, José Antonio Hernández Fraguas, dio a conocer que aceptó la invitación de Pérez Magaña para unirse a su equipo, y que en abril presentará al ayuntamiento su solicitud de licencia, pues a petición del PRI también se inscribirá como candidato a diputado plurinominal para los comicios de julio.
En tanto, Gabino Cué Monteagudo se registró ayer como precandidato a la gubernatura por el partido Convergencia. Confirmó que este viernes se registrará como precandidato del Partido Acción Nacional y el sábado iniciará su precampaña en San Pablo Guelatao.

En Sinaloa, el senador priísta Mario López Valdez, Malova, instó ayer a los partidos de oposición al PRI a construir una coalición en Sinaloa y advirtió que las negociaciones no han avanzado. Por su parte, el senador Ulises Ramírez dijo que, en su papel de delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en Sinaloa, ha dialogado con los aspirantes a la gubernatura para explicarles que en la elección del abanderado panista participarán militantes activos y adherentes.

Entrevistado en la ciudad de México, Ramírez explicó que si Malova decide competir en el proceso panista deberá renunciar al PRI. Otros aspirantes del PAN a la postulación son el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Melesio Cué, el ex diputado federal Carlos Eduardo Felton, y Alejandro Higuera.
Agustín Galo Samario y Agencias, La Jornada, 12 de marzo.

0 Responses to "Presenta Eviel Pérez Magaña a su equipo de colaboradores"