Precandidatos se oponen a que Jesús Ortega designe aspirante

La situación de marginalidad del PRD en Tamaulipas podría agudizarse ante un nuevo conflicto interno, luego de que los precandidatos a la gubernatura se oponen a que la dirigencia nacional designe al abanderado y acusan a Jesús Ortega de pretender “vender” la candidatura en esa entidad al gobernador Eugenio Hernández.

El pasado fin de semana se tenía que elegir al abanderado perredista mediante encuesta, pero de último momento la dirigencia del sol azteca determinó reservarse la candidatura, lo que provocó la molestia de los tres precandidatos que participarían en la contienda.

Francisco Chavira Martínez, uno de los precandidatos y quien aventaja en las encuestas internas del sol azteca, acusó a Ortega de querer vender la candidatura al PRI para tener un candidato a “modo” del gobernador de Tamaulipas, pero advirtió que habrá campaña de “brazos caídos” en caso de que se imponga a un externo.

Chavira acusó que Ortega ve al PRD en Tamaulipas como “un zapato viejo que huele mal”, porque no hay los beneficios económicos y políticos que sacan de otras entidades como el Estado de México o el Distrito Federal.

“Ven al PRD de Tamaulipas como zapato viejo que huele mal, no hay interés, lo líderes de antaño recorrían el país municipio por municipio; ahora ya no, sólo van a los municipios cercanos con EU, casualmente van a los fronterizos, a lo mejor por el shopping (compras), más que por ir a hacer trabajo político”, dijo.
Alejandro Páez, Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Precandidatos se oponen a que Jesús Ortega designe aspirante"