PRD, PT y Convergencia incluyen al PAN en coalición

Las dirigencias estatales del PRD, PT y Convergencia aceptaron incluir en la alianza para las elecciones a gobernador en el 2011 al Partido Acción Nacional (PAN) y buscarán que también se integren el Panal y el PVEM.

Luego de reunirse con las estructuras municipales, donde se celebró la séptima reunión regional entre los dirigentes del PRD en Guerrero, Misael Medrano; del PT, Rey Hernández García; Convergencia, Efraín Ramos Ramírez; del PAN, Adrián Rivera Pérez, señalaron que se trabaja en el registró de la coalición.

Será en septiembre cuando se cierre el registro para las coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral en Guerrero, y mientras buscan dialogar con el Panal y el Partido Verde para que sean incluidos en la alianza para la elección a la gubernatura del 2011.

El dirigente estatal del PRD y vocero de la coalición, Misael Medrano, informó que luego de consultar con la militancia en las siete regiones del estado, acordaron que el PRD fuera en coalición con el PT, Convergencia y el PAN.

“Hay una actitud muy positiva de la militancia de los diferentes partidos para que se sume el PAN a la coalición, así como el Panal… En el PRD existe un acuerdo del consejo estatal por unanimidad que mandató ampliar la alianza, donde existe una disposición similar en el PT y Convergencia”, dijo.

El líder del PRD en el estado aceptó que hay un grupo de militantes perredistas que se opone a la coalición, pero buscarán conciliar con ellos para que se sumen al proyecto.

“Vamos a respetar todas las voces, sin embargo, la voz mayoritaria, unánime, o casi unánime, es a favor de una coalición amplia”.

En abril se llevará acabo un magno evento para confirmar y celebrar la coalición de los partidos políticos que irán en alianza en las próximas elecciones locales, y asistirán los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega; Convergencia, Luis Walton Aburto; y del PT, Alberto Anaya.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "PRD, PT y Convergencia incluyen al PAN en coalición"