PRD elige a Minerva Hernández en Tlaxcala

TOTOLAC, Tlax.— En medio de forcejeos y acusaciones entre los perredistas Fernando Belaunzarán y Pedro Arturo López Obrador, el Consejo Estatal del PRD designó ayer a la senadora con licencia, Minerva Hernández Ramos, como candidata a la gubernatura de Tlaxcala, quien en una convergencia electoral encabezara a los partidos integrantes del Dia.
El delegado nacional en Tlaxcala, Fernando Belaunzarán, antes de iniciar la votación de los 565 delegados en la convención retó a golpes a Pedro Arturo, hermano menor de Andrés Manuel López Obrador, luego de que públicamente acusó a Jesús Ortega, líder nacional del sol azteca, de vender el partido al PAN.

Belauzarán dio por triunfadora, antes de la votación, a la senadora Hernández Ramos, mientras que Pedro Arturo López Obrador defendió los derechos políticos del diputado federal Alberto Amaro Corona, a quien el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Iván Texta, no le permitió realizar un pronunciamiento a la asamblea.

La Comisión Nacional de Elecciones validó con 572 votos la convención: la senadora Minerva Hernández obtuvo 427; Alberto Amaro Corona 123 y Arnulfo Corona Estrada 11; otros 11 sufragios fueron nulos.

Al finalizar la convención, el precandidato y diputado federal con licencia, Alberto Amaro Corona, dijo en rueda de prensa que impugnará ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las irregularidades.

Después de tres horas de votación y conteo, Hernández Ramos llamó a la unidad de los diferentes grupos perredistas y con ello garantizar el triunfo en las urnas el próximo 4 de julio. Sobre lo ríspido del encuentro, dijo que es parte de la euforia política.

Torre Cantú por el PRI

En Tamaulipas, dos mil 259 delegados estatales del PRI eligieron de forma oficial a Rodolfo Torre Cantú como su candidato a gobernador. La convención de delegados se realizó ayer en el Polyforum de Ciudad Victoria, con la presencia del gobernador Eugenio Hernández Flores y de su esposa Adriana González.

También asistieron los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba, Manuel Cavazos Lerma y Enrique Cárdenas González, así como los dirigentes nacionales de la CNOP, Marco Antonio Bernal; de la CNC, Cruz López Aguilar y del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico.

Torre Cantú reiteró su compromiso “de trabajar por la tranquilidad del estado”. (Con información de Roberto Aguilar)
El Universal, 15 de marzo.

0 Responses to "PRD elige a Minerva Hernández en Tlaxcala"