Pone coalición a pelear a Gálvez y a Guadarrama

PACHUCA, Hgo.- Aunque el acuerdo original era que el candidato a la Gubernatura por la alianza Hidalgo Nos Une saldría de una encuesta, los aspirantes Xóchitl Gálvez y José Guadarrama harán precampaña.

Ambos recibieron ayer su constancia que los acredita como precandidatos a la Gubernatura por coalición integrada por PAN, PRD, PT y Convergencia Harán precampaña del 27 de marzo al 15 de abril y cada uno tendrá como tope máximo de gastos un millón 376 mil pesos.

La ex funcionaria federal adelantó que arrancará su labor proselitista el sábado en el municipio de Ixmiquilpan y el domingo presidirá un evento en Pachuca.

Sin embargo, Gálvez consideró que la aplicación de encuestas es la mejor herramienta para medir la opinión de los hidalguenses, y recordó que los aspirantes firmaron un acuerdo que los obliga a respetar las reglas acordadas.

En tanto, el senador perredista mantuvo su cuestionamiento a las encuestas para decidir la candidatura y dijo que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la queja que presentó contra el método de selección aprobado por las dirigencias naciones de los cuatro partidos coaligados.

Durante la entrega de las constancias, Guadarrama estuvo acompañado por un grupo de simpatizantes que llenó el espacio contratado para el acto protocolario, lanzando consignas contra la imposición.

Cuando uno de los simpatizantes del legislador perredista gritó: "Pepe es nuestro Gallo", Gálvez respondió: "Pero las gallinas son las que ponen los huevos".

La precandidata ciudadana dijo que su precampaña será divertida, irreverente, y de propuestas.
Verónica Jiménez, Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Pone coalición a pelear a Gálvez y a Guadarrama"