Plan laboral no se congela: Senado

Las fracciones del PAN, PRI y PRD en el Senado, rechazaron cerrar totalmente la puerta a la reforma laboral.

El día martes, la propuesta fue enterrada en la Cámara de Diputados por dirigentes sindicales.

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que desde su punto de vista los diputados “van a evaluar la propuesta” y dijo que “no hay un rechazo total”.

Entiendo —dijo— que hay un conjunto de planteamientos que no comparten, de ahí que evaluarán para ver qué le falta y qué puede ser aprobado.

El legislador perredista aseguró que varios líderes sindicales en San Lázaro se pronunciaron en favor de evaluar la iniciativa, y no hubo un rechazo absoluto.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones se pronunció por no cerrar las puertas al proyecto laboral que fue presentado, pero consideró que quizá la reforma que necesitan los mexicanos no es la que puso en la mesa el PAN.

“Yo no cerraría las puertas de manera contundente a una reforma laboral, y que tanto necesita este país”, dijo el legislador.

Explicó que su bancada analiza la propuesta de reforma y adelantó que buscarán respeto a los derechos de los trabajadores, pero que también se conduzca a México hacia la modernidad.

Creel sale a la defensa

El senador del PAN, Santiago Creel, se sumó a la defensa de la propuesta, y dijo esperar que la señal de rechazo por parte de los sindicatos esté equivocada.

“La productividad requiere, necesariamente, un cambio en la estructura de las relaciones laborales, un cambio orientado a la productividad, que asegure los derechos de los trabajadores, pero que también nos permita generar una dinámica y una relación moderna, para que México pueda competir en el mundo”.

Creel dijo que las conquistas laborales consignadas en el artículo 123 de la Constitución, están vigentes en la reforma panista.

“Se refuerzan y sobre todo, es generar una situación en donde la economía pueda avanzar con procesos productivos eficaces, con productividad y finalmente con competencia económica que también le hace mucha falta a nuestra economía”, dijo.
Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "Plan laboral no se congela: Senado"