Piden a Moratinos que deje de proteger a los Castro

Un grupo de disidentes cubanos, pertenecientes a la Asociación Cívica Cubano-Mexicana, entregó ayer una carta al ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, en la que le pidieron que “deje de proteger” a los dirigentes cubanos Raúl y Fidel Castro.

En la carta, los disidentes cubanos residentes en México advierten a Moratinos que si persiste en lo que califican de apoyo al régimen cubano, “la historia lo acogerá simplemente como cómplice”.

Asimismo, le piden que defienda la vida de los presos de conciencia detenidos en Cuba, así como la de Guillermo Fariñas, el disidente cubano en huelga de hambre y sed desde hace tres semanas.

Durante la rueda de prensa tras su encuentro con la canciller Patricia Espinosa y al ser cuestionado sobre la disolución, ayer en La Habana, de una manifestación anticastrista de las Damas de Blanco, Moratinos dijo que España tiene como guía en sus relaciones con Cuba “el diálogo” y “el respeto a los derechos humanos”.

“Todo lo que afecta a los presos de conciencia o a sectores que quieren expresar sus opiniones nos preocupa”, aseguró el canciller español.
La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Piden a Moratinos que deje de proteger a los Castro"