Piden “cárcel para Álvaro Uribe”, dos años después de ataque a las FARC

Los padres de los cuatro jóvenes mexicanos muertos en el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador, y de la superviviente Lucía Morett, exigieron ayer prisión para el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a quien consideran “cómplice de la masacre”.

Dos años después del bombardeo colombiano, las familias se congregaron ante la embajada de Colombia en la capital mexicana, la cual, aseguraron, “está manchada de sangre”, con pancartas con la imagen de sus hijos fallecidos y con el rostro de Uribe encabezado por un “se busca”.

Los padres leyeron varias de las cartas de apoyo que han recibido, como la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se compromete “a luchar para que la justicia se cumpla”. Los familiares comentaron que Correa lamenta la decisión del poder judicial ecuatoriano, pero “no puede hacer nada por la separación de poderes”.

La única superviviente mexicana, Lucía Morett, entonces estudiante de la UNAM, es buscada por la justicia ecuatoriana y por la colombiana y cuenta con otros dos procesos abiertos en México.

“A aquellos que cuestionan qué hacían los estudiantes ahí, Lucía ya les contestó preguntando qué hacía el ejército colombiano invadiendo territorio ecuatoriano y atacando a gente desarmada”, sentenció el padre de Morett.
La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Piden “cárcel para Álvaro Uribe”, dos años después de ataque a las FARC"