Piden a Calderón dejar “ilusiones”

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió al presidente Felipe Calderón “dejar el mundo de las ilusiones estadísticas” y concentrarse en diseñar un programa de austeridad de mayor alcance en el gasto corriente e impulsar nuevas medidas para generar empleo.

El senador del Revolucionario Institucional consideró que no es tiempo de “echar campanas al vuelo”, porque el fin de la crisis económica “es incierto”.

Beltrones criticó las acciones emprendidas por el gobierno federal para amortiguar el impacto de la crisis económica internacional en México.

“La estrategia anticíclica tuvo un efecto muy limitado y la reforma fiscal sólo ha traído ingresos extraordinarios para el gobierno y obstruido a las empresas; por ello, el gobierno federal debe considerar mecanismos adicionales que afiancen la recuperación económica y social”, advirtió Beltrones.

El legislador priísta urgió a dar un “nuevo impulso” a la política económica para que la sociedad pueda sentir un beneficio en sus bolsillos.

Beltrones explicó que si bien la expectativa de crecimiento económico para 2010 es positiva, el impulso externo “es aún limitado”, la caída en la inversión extranjera “ha sido estrepitosa” y el acceso al crédito productivo sigue restringido.

Criticó el incremento en los precios de la canasta básica, que “continúa golpeando la economía de las familias”.

Por ello, pidió al presidente Calderón Hinojosa “moderar el optimismo” en las expectativas de crecimiento.
Elena Michel, El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "Piden a Calderón dejar “ilusiones”"