Pide Jorge Ocejo a Reynoso Femat respetar a los aguascalentenses

La confrontación del CEN del PAN con el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, no cede, y el delegado de la dirigencia blanquiazul para esa entidad, Jorge Ocejo, aseguró que el mandatario tiene derecho a expresar sus críticas a las decisiones de la dirigencia, pero le demandó respetar a los ciudadanos, pues gobierna para todos y no para un partido.

"El gobernador (Reynoso Femat) tiene como todos los militantes del partido derecho a expresar sus puntos de vista y opiniones de carácter político, pero él como gobernador del estado debe ser respetuoso del resto de los ciudadanos, porque es gobernador de todos no sólo de los del PAN; tiene que seguirse conduciendo como gobernador del estado", recriminó el delegado.

Para evitar el riesgo de injerencia del mandatario a la hora de la selección de candidatos que contenderán el 4 de julio, el CEN panista determinó recurrir a la designación de abanderados en esa entidad, e incluso la decisión final será de la dirigencia panista.

Ocejo detalló que junto con la dirigencia estatal ya se encuentran en el análisis de los perfiles para designar a los candidatos en las 11 alcaldías, incluyendo la capital y los 18 distritos que estarán en juego el 4 de julio, donde se valoran todas las opciones y, sobre todo, los liderazgos en las diferentes comunidades.

Explicó que será la dirigencia estatal del PAN en Aguascalientes la que propondrá a los candidatos que contenderán en las elecciones locales, pero el CEN analizará esos perfiles y tomará la decisión final.

Y es que la dirigencia nacional que encabeza César Nava recuerda las elecciones locales del 2007, donde el PAN perdió 5 de las 11 alcaldías, incluida la capital, lo que fue calificado como una dolosa derrota a raíz de la confrontación del gobernador Reynoso Femat, con el panismo estatal.

Incluso en esa elección el PAN también perdió la mayoría en el Congreso local.

En entrevista, Ocejo aseguró que no corre prisa para seleccionar a los candidatos a los diferentes cargos en juego el 4 de julio en Aguascalientes, pues la ventaja es que será mediante designación, lo que diluye en gran medida eventuales conflictos internos en el panismo de esa entidad.

Sobre el proceso legal que se le sigue al candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, por los delitos de tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público, Ocejo aseguró que esa situación legal sigue su curso y tendrán que esperar la sentencia del juez sexto penal radicado en esa entidad.

"Tenemos que esperar resoluciones del juez correspondiente, está en manos del Poder Judicial, no podemos hacer nada más que esperar la resolución judicial correspondiente", indicó.
Alejandro Páez, Crónica, 10 de marzo.

0 Responses to "Pide Jorge Ocejo a Reynoso Femat respetar a los aguascalentenses"