Pide AI no politizar caso de otomíes

Alberto Herrera Aragón, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México demandó a los tres niveles de Gobierno no politizar el caso de Alberta Alcántara y Teresa González, indígenas otomíes acusadas de secuestro de seis elementos de la AFI en 2006.

En el marco de una manifestación de activistas de la organización en apoyo a las dos mujeres, a las afueras del Centro de Readaptación Social de San José el Alto, Herrera sostuvo que hoy, el tema de la liberación de Alberta y Teresa, así como las injusticias que se cometieron en su contra, parecen quedar de lado y sólo se usan como un fin político.

"Hay que tener cuidado de que no se desplace a la periferia lo que tiene que estar en el centro; el tema político no puede ser el centro del asunto. El centro del asunto son Alberta y Teresa y un uso deficiente del sistema de procuración de justicia", sostuvo.

El activista aseguró que así se lo expresó al Gobernador, José Calzada, durante una reunión.

Herrera reconoció que las autoridades estatales pueden ser un detonante importante sobre el caso; sin embargo demandó de éstas que haya un correcto mensaje hacia la ciudadanía sobre la forma en la que se están aproximando al caso.

"Hemos visto a un Senador (Manlio Fabio) Beltrones hablando muy enfáticamente del tema en el pleno del Senado pero no hemos visto propuestas concretas, insisto, en el tema de modificación de prácticas estructurales".

Herrera estuvo acompañado de activistas que protestaron en apoyo para las dos ñhañhús a las afueras del Cereso de Querétaro.
Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Pide AI no politizar caso de otomíes"