Partido del Trabajo, solo y sin candidato

Aguascalientes, Ags., 28 de febrero. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) formaron la coalición Aliados por tu Bienestar, que contenderá en las elecciones locales del 4 de julio en busca de arrebatar al Partido Acción Nacional (PAN) la gubernatura que ocupa desde diciembre de 1998. El panismo sigue siendo la principal fuerza local.

En rueda de prensa en la sede priísta, los dirigentes del PRI, Isidoro Armendáriz; PVEM, Sergio López Ramírez, y Panal, Yuri Antonio Trinidad, coincidieron en que “sencillamente nos juntamos los mejores para sacar al PAN de palacio de gobierno”.

El dirigente del Panal, Yuri Antonio Trinidad, precisó que hace varias semanas hablaron con el PAN para coligarse, pero “vimos que la plataforma electoral (de Aliados por tu Bienestar) es más congruente y se asemeja a la nuestra”.

El abanderado a la gubernatura, el priísta Carlos Lozano de la Torre, se congratuló de que se unieran estas tres fuerzas políticas, pues el pasado 5 de julio acumularon la mayor cantidad de votos en la elección de diputados federales. “Ahora sólo falta sumar a los ciudadanos”, dijo.

En tanto, el Partido Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegaron a un acuerdo para ir juntos en el proceso electoral y formaron la alianza Aguascalientes nos Une.

Informaron que la diputada local perredista Nora Ruvalcaba Gámez se perfila como candidata a la gubernatura y Vicente Pérez Almanza, de Convergencia, para buscar la alcaldía capitalina.

Mientras, el Partido del Trabajo (PT) no tiene candidato a la gubernatura y recibe 40 mil pesos mensuales en prerrogativas.
Claudio Bañuelos corresponsal, La Jornada, 1º de marzo.

0 Responses to "Partido del Trabajo, solo y sin candidato"