Paredes se define a favor del aborto

Después de que la ALDF legalizó la interrupción del embarazo en la Ciudad de México desde 2008, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, fijó ayer su postura en torno al aborto y declaró: “Yo sí me defino, yo estoy porque las mujeres decidan con plena libertad sobre su cuerpo”.

Al participar en una segunda ronda del foro Justicia Electoral con Igualdad de Género que se realizó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Paredes reafirmó: “Soy una demócrata, respeto las condiciones de contradicción en mi partido, pero esa es mi definición…”.

“Que no me digan que no
me defino, ha sido mi definición desde hace mucho, soy respetuosa de esas definiciones”, aseveró, en respesta al cuestionamiento de organizaciones feministas y de mujeres, que cuestionaron su indefinición respecto de las reformas constitucionales en 18 estados que penalizan el aborto. Además, invitó a los asistentes a enviar sus inquietudes a su correo electrónico.

Ante la presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, y otras destacadas mujeres del ámbito político, económico y social, la presidenta del CEN del PRI llamó a las mujeres a “enfrentar nuestras diferencias, no nos debe paralizar ni el poder para construir y avanzar en nuestras afinidades.

“Pero en el caso de las diferencias que afecten al conglomerado femenino en lo general, vale la pena que haya un debate muy fuerte para que se reconsideren las diferencias que puedan dañar a este sector en lo general”.

La también diputada federal expuso que en América Latina nuestros pueblos son pobres, pero en la pobreza las mujeres son más pobres aún, al grado de que son millones las que no están preocupadas por la agenda política, sino por su
sobrevivencia”.

Hoy muchas mujeres “tenemos la riqueza de formar parte del gran contingente de mujeres que son dueñas de sí mismas, no enajenadas por la condición femenina, agregó.

“Trabajamos de afanadoras, sirvientas, empleadas, obreras, comerciantes, artesanas, campesinas, doctoras, abogadas, secretarias, monjas, periodistas, artistas, escritoras, modelos, amas de casa, madres, hijas, hermanas, indígenas, algunas valientes se fueron hace muchos años a hacer revoluciones y nos abrieron camino”.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, la priista expuso: “Nos falta mucho por hacer. Decirle a las cosas por su nombre, n o tener miedo, erradicar el oportunismo y las concesiones, ser tolerantes y reivindicar en todo momento la libertad de ser, de decidir, de actuar, de luchar, de seguir en esta lucha infinita para vivir como mujeres, personas y ciudadanas…”.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "Paredes se define a favor del aborto"