Paredes se define en tema del aborto: “La mujer decide sobre su cuerpo”

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo ayer que en materia de aborto ha estado siempre plenamente definida en el criterio de que corresponde a las mujeres decidir con absoluta libertad sobre su cuerpo.

Al participar en el Seminario “Justicia Electoral y equidad de Género, Voto y Elegibilidad por el Derecho de ser Electos”, la dirigente mostró extrañeza ante la persistente demanda de que se defina en este campo, pues su posición —dijo— ha sido siempre en el sentido referido.

“No, si me defino, ¿he? Yo estoy porque las mujeres decidan con plena libertad sobre su cuerpo, es mi definición. Entonces, que no me digan que no defino, ha sido mi definición desde hace mucho”, recalcó.

Señaló que se trata de un tema ciertamente controvertido y comentó que incluso en las filas del PRI hay contradicciones a su postura con relación al mismo.

“Soy respetuosa de otras definiciones, soy una demócrata, respeto las condiciones de contradicciones de mi partido, pero esa es mi definición”, expresó.

El seminario fue organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Llamó enseguida a las mujeres ir a un debate fuerte sobre sus diferencias, sin que ello implique paralizar las discusiones.

En el auditorio José Luis de la Peza, del Tribunal Electoral, Paredes señalo que las contradicciones de posturas no debe paralizar el debate, sobre todo, porque se busca construir y avanzar en las afinidades.

“Lo que pasa es que enfrentarnos en nuestras diferencias no nos debe paralizar y en poder construir y avanzar en nuestras afinidades, pero también decir que las diferencias que afecten al conglomerado femenino en general, vale la pena que haya un debate muy fuerte para que se reconsideren cuestiones que puedan dañar a las mujeres en general”.

La lideresa priista dijo que las mujeres participan en el poder gracias a la democracia y “cualquier regresión autoritaria atenta contra sus posibilidades de hacerlo”.

Por otra parte, de modo coincidente con la senadora por el PAN, Adriana González, la dirigente priista se pronunció por que se cumplan las cuotas de género y se modifique la ley respectiva para evitar maniobras políticas como las que dieron pie al caso de las juanitas.

“Hay que sancionar a quienes hagan fraude a la ley; no sólo a las mujeres, sino también al que abusa y se presta a este abuso”, dijo por su lado la panista, tras asegurar que promoverá en el Senado una reforma en ese sentido.
La Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Paredes se define en tema del aborto: “La mujer decide sobre su cuerpo”"