Pancho Cachondo impugna candidatura del PRD en Mérida

Por presuntas violaciones a los estatutos internos del PRD, el ex aspirante a la alcaldía de Mérida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Peón Solís, conocido como Pancho Cachondo, presentó un recurso de inconformidad en contra de la designación de Eduardo Sobrino Sierra.

Pancho Cachondo dijo que Sobrino Sierra no debe ser candidato a la alcaldía de Mérida porque no ha pagado sus cuotas y uno de los requisitos para que el PRD tome en consideración a los que aspiran a un puesto de elección popular es precisamente que estén al día en sus contribuciones como militantes.

Por lo tanto, Sobrino Sierra viola los estatutos del PRD, al igual que los directivos Alejandro Cuevas Mena y David Barrera Zavala, porque, enterados de que ese candidato no paga cuotas, debieron de negarle antes que nada sus aspiraciones a presidente municipal de Mérida.

Pero tanto Barrera Zavala como Cuevas Mena no hicieron nada por impedir que Sobrino Sierra se registrase y a la vez intervinieron para que el Consejo Político Estatal del PRD lo apoye como su candidato a presidente municipal de Mérida, lo que es ilegal y violatorio de los estatutos del sol azteca, destacó.

Pancho Cachondo reiteró que, al no pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias en el PRD como está obligado, Sobrino Sierra no debe ser candidato y el PRD debe desconocer su candidatura y llevar al cabo un nuevo procedimiento.

No es la primera vez que un aspirante pierda su candidatura en plena campaña y se designa a otro en su lugar, así que si el PRD quiere respeto a sus estatutos internos en su mano está obligar a Sobrino Sierra a renunciar a la campaña, que debe iniciar la siguiente semana.

Peón Solís presentó dos escritos de inconformidad, uno ante la Comisión Electoral Estatal del PRD y otro ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), y amenazó con acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Si no hay respuesta de parte del Ipepac ni tampoco de la Comisión Electoral Estatal a mi queja, voy a acudir al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, porque estoy completamente seguro de que voy a reventar la candidatura de Sobrino Sierra y a desenmascarar a Cuevas Mena y Barrera Zavala por apoyar la violación a los estatutos internos del PRD de Yucatán”, finalizó.

Néstor Campos en Yucatán, Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "Pancho Cachondo impugna candidatura del PRD en Mérida"