PAN y PT registran la precandidatura de Xóchitl

PACHUCA, Hgo.— Acompañada de un centenar de seguidores, Xóchitl Gálvez Ruiz registró su precandidatura al gobierno del estado ante los integrantes de la alianza opositora Hidalgo nos Une. La ex funcionaria de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue abanderada por los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN).
Gálvez Ruiz aclaró que pese a estar vinculada al gobierno del ex presidente Vicente Fox, no actuará como él. “Yo no voy a gobernar como Fox, voy a gobernar como Xóchitl Gálvez”, aclaró.

La recepción de documentos estuvo a cargo del presidente del PRD, Pedro Porras, quien dijo que el fin de semana se analizará la papelería de la precandidata del PAN y PT y el lunes se determinará si esta es viable.

José Guadarrama Márquez, aspirante perredista para encabezar esa alianza, acusó a la Comisión Coordinadora de la coalición de intentar ofrecerle un registro patito como precandidato.

Y es que, al acudir a la sede de la alianza Hidalgo nos Une acompañado por alrededor de 2 mil 500 seguidores, se encontró con la sorpresa de que la secretaria de Alianzas, Beatriz Mújica, no portaba el dictamen de ratificación de su precandidatura, por lo cual optó por no registrarse.

Al grito de: “No estas sólo, no estas sólo”, de sus acompañantes, el aspirante del PRD lamentó que el proceso haya llegado a estos términos y acusó a las dirigencias nacionales de la alianza de tener ya todo pactado para favorecer una candidatura.

Aseguró que esperará hasta este sábado, cuando se vence el plazo del registro, para que el documento le sea enviado, de lo contrario, asentó: “Quedará en la responsabilidad de la dirigencia nacional de su partido”.

Aseveró que los documentos que él tenía que presentar están completos y sólo faltó la ratificación del dictamen de precandidatura de la Comisión Política del sol azteca.

Beatriz Mújica, secretaria de alianzas del PRD y Gonzalo Trejo, dirigente del PAN e integrante de la Comisión Coordinadora de la coalición, aseguraron que no hacía falta el dictamen, ya que el registro podría haberse dado sólo con el acuerdo del PRD local. José Guadarrama respondió que se asesoró con abogados, quienes le aseguraron la necesidad de este dictamen, de lo contrario, sería un registro apócrifo.
Dinorah Mota corresponsal, El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "PAN y PT registran la precandidatura de Xóchitl"