PAN y PRD van por más alianzas

El PAN y el PRD se sentaron ayer a diálogar y a concretar más alianzas electorales, ahora en los estados de Quintana Roo y Sinaloa.


La mañana de ayer tuvieron una reunión los líderes del PAN, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega, con el coordinador del frente de izquierdas Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, que aglutina al Partido de la Revolución Democrática, al Partido Convergencia y al Partido del Trabajo, en un restaurante del sur de la ciudad.


Fuentes cercanas a la cita relataron que fue el primer acercamiento para aterrizar y analizar los alcances de un enlace en el estado de México para las elecciones locales que habrá el año que entra, pese al escándalo suscitado por la revelación de un pacto entre el PRI y el PAN para frenar alianzas en el estado de México a cambio de la aprobación de la ley de ingresos.


Los políticos se reencontraron para analizar la candidatura del aún expriísta Manuel López Valdez —Malova—, para que encabece el frente opositor contra el tricolor en Sinaloa, cabe recordar que ya habían tenido reuniones con el mismo fin.


Alianzas, firmes


Los líderes ratificaron que seguirán adelante en las alianzas acordadas —en Durango, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Chiapas— y “las muy posibles que hemos establecido”, dijo Ortega.


Además, el líder del sol azteca reveló que Nava le explicó lo sucedido en torno al acuerdo que firmó con el PRI y comentó:


“Ya he mencionado que no me parece correcto que se haya hecho una negociación de esa manera, pero también debo decir que no vamos a caer en la trampa que está montando el PRI, finalmente este acuerdo se hizo para evitar una alianza en que participará el PRD.


“Y si las rompemos (las alianzas) contribuiremos a que funcione la estrategia priísta, especialmente en esos estados donde gobiernan caciques a los que nos interesa de manera común evitar que sigan gobernando, ya he mencionado que no fue correcto, pero vamos a seguir adelante con las alianzas”.


Ortega detalló que Nava le comentó —en el encuentro privado— que había firmado “por parte de él, y como había sido incumplido el acuerdo pues que él ya no le daba ninguna validez desde que se incumplió el acuerdo por parte del PRI”.

Horacio Jiménez y Francisco Reséndiz, El Universal, 10 de marzo.


0 Responses to "PAN y PRD van por más alianzas"