PAN urge a evitar descalificaciones e iniciar el debate

Legisladores del PAN exhortaron a la oposición a debatir su iniciativa de reforma laboral y se declararon dispuestos a incorporar las propuestas que en su momento pongan sobre la mesa las bancadas opositoras.

El diputado José Gerardo de los Cobos, en representación de su grupo parlamentario, sostuvo que “la invitación es a que debatamos y nos vayamos punto por punto”.

Estamos en la mejor disposición de escuchar y las propuestas que sean mejores que las nuestras también las vamos a retomar, agregó el legislador encargado de presentar el proyecto laboral del PAN la semana pasada ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el senador Juan Bueno Torio exigió al PRI que no rehúya la discusión ni que descalfique genéricamente la iniciativa de reforma laboral del PAN.

Al responder a Manlio Fabio Beltrones, senador priista, quien un día antes aseveró que la reforma laboral que necesita el país no es la que presentaron los panistas, Bueno Torio señaló: “podemos entender que haya opiniones de legisladores que se manifiesten contra la reforma, lo que no aceptamos es que se descalifique genéricamente sin puntualizar en qué artículos de los 419 planteados no están de acuerdo o qué proponen de cambio en la redacción o qué otras modificaciones a los mil 50 artículos de la Ley Federal del Trabajo”.

Bueno Torio defendió las bondades de la iniciativa panistas porque, dijo, abre la posibilidad de creación de nuevos empleos, mejora las condiciones laborales de las mujeres, personas con discapacidad y fortalece la seguridad jurídica de los trabajadores.

Por ello insistió: “que diga el PRI o que digan los demás grupos parlamentarios qué no les gusta para que nos sentemos a discutir, a consensuar la redacción que a juicio de todos sea conveniente para sacar la reforma laboral que mejore la competitividad del país y promueva inversiones”.

México. Fernando Damián, Daniel Venegas y Elba Mónica Bravo, Milenio, 26 de marzo,

0 Responses to "PAN urge a evitar descalificaciones e iniciar el debate"