Otorgan licencia indefinida al senador del PRI Malova

El pleno del Senado aprobó la licencia para separarse de sus labores legislativas por tiempo indefinido al senador del PRI Mario López Valdez, quien busca convertirse en el candidato del PAN a la candidatura de Sinaloa y posteriormente de una alianza opositora que incluya al PRD, PT y Convergencia.

La licencia tendrá vigencia a partir del 23 de marzo, con lo que Malova podrá competir en el proceso interno del PAN para buscar la candidatura de ese partido a la gubernatura de Sinaloa.

“Yo no me voy a rajar y voy a competir en un proceso de simpatizantes y adherentes y no sé cómo me vaya…”, aseguró.

En entrevista, Malova aseguró que no fue una decisión fácil la de contender por otro partido que no fuera el PRI, pero dijo que tampoco se trató de un “berrinche”, pues la disyuntiva era quedar entre la sumisión o la rebeldía.

“Estaba entre la sumisión o la rebeldía, y la valentía pues a veces tiene sus premios y a veces tiene sus castigos, y bueno, en la vida hay que tomar decisiones, les dije a los sinaloenses que no éramos rajones, que yo no me voy a rajar y voy a competir en un proceso de simpatizantes y adherentes que no sé cómo me vaya. O sea que no la tengo fácil, pero a mí en la vida nunca me han gustado las cosas fáciles”, justificó.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, Malova reveló que en esa plática dejó en claro que después de todo lo que había pasado en las últimas semanas referente al proceso interno del tricolor en Sinaloa, “era imposible quedarse en el partido”.

López Valdez aseguró que su renuncia al PRI se dará automáticamente al registrarse al proceso interno del PAN, pero si hace falta mandará una carta con su dimisión.

Malova aclaró que lo único que le ofrecen los partidos de oposición es la oportunidad de participar en la contienda por la gubernatura de Sinaloa, pues ellos le apuestan a la rentabilidad electoral que tiene como candidato.

“Los partidos me están aceptando no porque me desligue del PRI, sino porque hay una rentabilidad electoral y una gran aceptación, y aunque es un proyecto complicado es viable políticamente”, aclaró

Advirtió que el posicionamiento que tiene el PRI en Sinaloa es muy elevado y si no se juntan los partidos de oposición, no podrán competir en igualdad de circunstancias.

QUE LE VAYA BIEN. Manlio Fabio Beltrones aseguró que no comparte las razones de Malova para dejar las filas del PRI, pero le deseó que le vaya bien “siempre y cuando no nos perjudique”.

Malova estuvo presente en la reunión de la bancada tricolor en el Senado para despedirse de quienes fueron sus compañeros por tres años y les aseguró que siempre tendrá respeto por el PRI. “No renegaré nunca de él, ni lo atacaré”, les aseveró.

—-000—-

DECLINA ASPIRANTE. El diputado local Alejandro Higuera Osuna anunció ayer su declinación a competir por la candidatura del PAN al gobierno de Sinaloa. En un primer momento negó que con esta acción busque apoyar a López Valdez y que él haya sido parte de una “farsa” o un “teatro”, para dejarle despejado el camino el Senador. El panista dijo que ignora “aún” si buscará la Alcaldía de Mazatlán, cargo que ya ganó en dos ocasiones. La decisión la tomó ayer luego de entrevistarse en la capital con César Nava, dirigente nacional. A esa reunión asistió también Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la UAS, quien todavía no informa oficialmente si mantiene su aspiración a gobernar Sinaloa o participa por la Alcaldía de Culiacán.
Alejandro Páez, Crónica, 24 de marzo.

0 Responses to "Otorgan licencia indefinida al senador del PRI Malova"