Olvera Ruiz va solo en el PRI para Hidalgo

PACHUCA, Hgo.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo instaló ayer la Comisión de Procesos Internos, con lo cual arranca formalmente la selección de candidato para encabezar la alianza Unidos por ti, en donde sólo queda el alcalde de Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, como único aspirante a la gubernatura.
Hasta anoche se conoció que el resto de los priístas que buscaban la candidatura, entre ellos los diputados federales, Omar Fayad, Jorge Rojo García de Alba, Carolina Viggiano y Ramón Ramírez, no solicitaron licencia ante el Congreso de la Unión. Según la ley electoral, los aspirantes deben de solicitar licencia 90 días antes de la elección.

El plazo se vence el próximo 5 de abril, pero en el caso de los legisladores, debido al puente vacacional de Semana Santa, debieron de haber iniciado ayer la licencia, hecho que no ocurrió en ninguno de los aspirantes.

Se conoció que en la recta final quedó el alcalde de Pachuca. “Por el momento no me han avisado nada, esperemos que salga la convocatoria para que haya una definición”, expresó Olvera Ruiz.

Dijo que por el momento continúa con sus actividades al frente del ayuntamiento y será hasta que el partido defina al abanderado cuando determine su participación y licencia a la alcaldía.

En el PRI se informó que se analizará la convocatoria que emitirá la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Dinorah Mota, El Universal, 26 de marzo.


0 Responses to "Olvera Ruiz va solo en el PRI para Hidalgo"