Ofrece Obama a Calderón una colaboración “más estrecha”

En conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que su equipo de seguridad estará hoy en México para continuar una colaboración “más estrecha” entre ambos países, a fin de procurar una región más segura.

En la víspera de la llamada Reunión de Alto Nivel, Calderón señaló que el encuentro permitirá fortalecer la cooperación bilateral y evaluar resultados tangibles. Con ese fin, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunirá con el Presidente de México a las cinco de la tarde en la residencia oficial de Los Pinos.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que ambos mandatarios platicaron ayer por la tarde de las acciones asumidas por sus administraciones para fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con el texto, el jefe de la Casa Blanca reconoció los esfuerzos de Calderón Hinojosa en materia de seguridad y refrendó el compromiso de su gobierno por apoyar la lucha contra el crimen organizado.

“Señaló que, como muestra de ello, en la Reunión de Alto Nivel entre funcionarios de ambas naciones participarán los responsables de su equipo de seguridad para continuar colaborando de manera estrecha con las autoridades mexicanas en conseguir el objetivo común de procurar una región más segura”, añadió.

Conversaron además sobre la visita oficial que el mandatario mexicano hará a Washington el 19 y 20 de mayo.

Por su parte, Felipe Calderón felicitó a Obama por la aprobación en la Cámara de Representantes de la reforma al sistema de salud, que permitirá una mayor cobertura para la población de ese país.
La Jornada, 23 de marzo.

0 Responses to "Ofrece Obama a Calderón una colaboración “más estrecha”"