Ofrece el PRD explicar “tema por tema” para orientar a la sociedad

El PRD en el Senado reconoció que el Congreso no está sabiendo transmitir a la ciudadanía el contenido de la reforma política, como publicó MILENIO este lunes, al ofrecer el vicecoordinador, Silvano Aureoles, que en el proceso de dictaminación el reto será explicar tema por tema para acercar a la gente a este debate.

En conferencia, Aureoles dijo que su bancada acusa recibo del dato que revela la encuesta de María de las Heras, según la cual 90% de la población entiende poco o nada cuando le hablan de la reforma política.

“Ese dato revela algo muy importante: la inmensa mayoría de los mexicanos no entiende o no le queda claro cuáles son los temas sustantivos que el Senado y el Congreso quieren resolver, particularmente en materia de reforma política”.

Por ello, indicó que el PRD asume el reto de poderle comunicar correctamente a la gente cuáles son las implicaciones, el contenido, para qué sirve, qué va lograr y qué va alcanzar el país si en el Congreso se logra aterrizar la reforma política en las semanas que faltan para que concluya este periodo extraordinario.

“No tendrá mayor sentido, valor o beneficio que nosotros estemos en un debate intenso todos los días y que la gente no entienda de qué se trata”, admitió.

México • Angélica Mercado, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "Ofrece el PRD explicar “tema por tema” para orientar a la sociedad"