Oaxaca: Gabino Cué y Eviel Pérez inician proselitismo

Oaxaca, Oax., 13 de marzo. Gabino Cué Monteagudo y Eviel Pérez Magaña, precandidatos de las coaliciones Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia) y Por la transformación de Oaxaca (PRI y PVEM), respectivamente, iniciaron hoy precampañas por la gubernatura.

En San Pablo Guelatao, donde nació Benito Juárez, Cué Monteagudo se manifestó por la construcción de un acuerdo social en el que la palabra sea el vínculo para acordar y debatir, dialogar y superar las diferencias para devolver la paz a esta tierra y dar progreso a su gente.

El senador con licencia fue recibido con júbilo por decenas de ciudadanos y simpatizantes de las cuatro fuerzas políticas y de la sociedad civil. Las palabras de bienvenida por el ayuntamiento de Guelatao fueron ofrecidas por el profesor Alberto Cruz Luna, integrante de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su calidad de regidor de obras.
Junto a otro monumento al Benemérito de las Américas, erigido en el cerro del Fortín de esta capital, el priísta Pérez Magaña inició formalmente su precampaña.

Ante representantes sociales, empresariales, académicos, juveniles y dirigentes partidistas, sostuvo que al emprender el “honroso privilegio de buscar la candidatura como delegado de mi partido, he querido reconocer –en el más ilustre y universal de los oaxaqueños– a quien inspira mi pensamiento en la búsqueda de mayor justicia para mis hermanos, para los pueblos de Oaxaca”.

Pérez Magaña acusó a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de atentar contra la “libertad política” y “ofender la inteligencia” de los oaxaqueños, “que buscan la gobernabilidad y la acción del Estado en beneficio de la sociedad”. Sin nombrarla, señaló que “pretende vencer a toda costa al PRI, que tiene legitimidad creciente para representar al pueblo”.
Octavio Vélez y Agustín Galo, La Jornada, 14 de marzo.

0 Responses to "Oaxaca: Gabino Cué y Eviel Pérez inician proselitismo"