Oaxaca arranca las precampañas

OAXACA, Oax.— Los precandidatos a la gubernatura, Irma Piñeyro Arias, Gabino Cué Monteagudo y Eviel Pérez Magaña, arrancaron ayer sus precampañas rumbo a los comicios del 4 de julio próximo.
La aspirante por el Panal, Piñeyro Arias, inició su proselitismo con recorridos en mercados públicos de esta capital, el zócalo, colonias populares y rutas del transporte urbano.

Con un: “¡Ya ganamos!”, Cué Monteagudo, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, arrancó su campaña en San Pablo Guelatao acompañado por las dirigencias de los cuatro partidos políticos aliados.

Dijo que su recorrido comprenderá 112 municipios que comparten la intensión del cambio en Oaxaca por un gobierno de transición que termine con los cacicazgos.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos afirmó que el interés de los cuatro partidos políticos es el bien común y el cambio para Oaxaca.

Cué Monteagudo recorrerá la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Sierra Sur, la Mixteca, los Mixes y los Valles Centrales.

Priísta promete dialogo

Pérez Magaña encabezó una concentración al norponiente de la capital con militantes de PRI y PVEM que conforman la alianza Por la Transformación de Oaxaca, en donde prometió: “Promover el dialogo en la libertad, abrirme a la participación ciudadana y al debate público y constructivo”.

Afirmó que siempre ha creído que en la discusión desinteresada, “aún en la diversidad de ideas podemos descubrir las mejores opciones para enriquecer la democracia, el Estado de derecho y alcanzar el desarrollo con justicia plena.

La precandidata a la gubernatura por el Partido Unidad Popular, con registro estatal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, iniciará su promoción hoy en la ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.
El Universal, 14 de marzo.

0 Responses to "Oaxaca arranca las precampañas"