No puedo cuestionar.- Lula

BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió ayer respeto a las decisiones de la justicia cubana respecto a la detención de disidentes.

"Tenemos que respetar la determinación de la justicia y el Gobierno cubano de detener a las personas en función de la legislación de Cuba, como quiero que respeten a Brasil", declaró.

"Me gustaría que no ocurriera (la detención de presos políticos), pero no puedo cuestionar las razones por la cuales Cuba los detuvo, como tampoco quiero que Cuba cuestione las razones por las cuales hay personas presas en Brasil", agregó.

Su declaración se produjo en momentos en que el disidente Guillermo Fariñas se mantiene en huelga de hambre desde el 24 de febrero y luego de la muerte del también opositor Orlando Zapata, quien falleció en prisión un día antes, mientras Lula realizaba una visita oficial a la Isla.

Por otro lado, un grupo de disidentes cubanos pidió ayer al Mandatario que interceda por Fariñas, pero un funcionario de la presidencia brasileña negó que Lula hubiera recibido la petición.

Antes de la muerte de Zapata, un centenar de presos había hecho otra solicitud, pero Lula también negó haberla recibido.
Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "No puedo cuestionar.- Lula"