No gobernaré como Fox, asegura Xóchitl Gálvez

De cara a los comicios del 4 de julio próximo, las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional y del Trabajo registraron a Xóchil Gálvez Ruiz como su precandidata a la gubernatura del estado por la coalición Hidalgo nos Une.

Luego de signar la solicitud ante las dirigencias estatales del PRD, PAN, PT y Convergencia, e integrantes de la coalición opositora, aseguró que de resultar ganadora en los comicios no gobernará como el ex presidente Vicente Fox.

“Yo no voy a gobernar como Fox, voy a gobernar como Xóchitl Gálvez”, declaró tras ser cuestionada por su antiguo cargo como comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de 2000 a 2006.

“Llegué al gabinete por mi capacidad y talento, fui contactada por los cazadores de talentos y en su momento fui reconocida también por el ex gobernador de Hidalgo, Ángel Núñez Soto”, expresó.

En contraparte, Gálvez Ruiz aclaró que si resulta perdedora se sumará al equipo de José Guadarrama, actual aspirante del sol azteca.

“Por supuesto que me sumaría, lo dije desde el primer día, que en democracia se gana y se pierde. Para mí lo más importante es el tema Hidalgo; me sumaré a la decisión, a los números, tengo plena confianza en éstos”, indicó.

La aspirante agradeció a los cuatro partidos coaligados el apoyo que han mostrado en sus aspiraciones para encabezar el bloque opositor en Hidalgo.

“Agradezco la posibilidad que me dan en contender para obtener la candidatura por esta alianza, que busca por primera vez en la historia de Hidalgo tener alternancia en el poder”, expresó.

Gálvez Ruiz aseguró que en este proceso electoral se han dado las condiciones históricas para que se concrete una “alianza de esta magnitud” entre el PAN, PRD, PT y Convergencia.

La ex funcionaria federal explicó que luego del registro como precandidata se espera que la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México y las dirigencias nacionales de los partidos en coalición, tendrán que poner fecha al levantamiento de la encuesta, para posteriormente designar a quien compita en las elecciones del 4 de julio.

La solicitud de registro de la precandidatura a gobernador del bloque opositor fue recibida por el líder del PRD en Hidalgo, Pedro Porras Pérez, de manos de sus homólogos del PT y PAN, Mariano Torres y Gonzalo Trejo, respectivamente.

Hidalgo. Misael Zavala, Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "No gobernaré como Fox, asegura Xóchitl Gálvez"