Niegan a Tv Azteca amparo para seguir transmisión en Hi-tv

Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se mantendrá la suspensión del servicio de Hi-tv proporcionado por Tv Azteca, toda vez que la autoridad judicial negó el amparo mediante el cual pretendía continuar con sus transmisiones.

Adelantó que el único pendiente con las compañías es el tema de la multa y la recuperación de equipos. En el caso de Televisora del Valle de México, la otra empresa sancionada por el servicio; también se le negó la suspensión aunque seguirá pendiente la requisa de equipos.

Por otra parte, el funcionario reconoció que en México no se ha encontrado un marco regulatorio eficaz en materia de telecomunicaciones lo que ha generado incertidumbre en el sector.

En el marco de la quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) que se realiza en la Ciudad de México, el secretario consideró que es importante que nuestro marco regulatorio garantice “políticas de piso parejo” y que ofrezca equidad en los términos de la competencia económica de la industria.

“Estoy convencido de que una de las razones que explica el rezago de nuestros países en materia de telecomunicaciones tiene que ver con que no hemos encontrado un esquema regulatorio eficaz y una aplicación eficiente del mismo”, aseguró.

Molinar dijo que esto genera incertidumbre entre los principales agentes económicos que participan de esta industria y que por supuesto, disminuye los ritmos de inversión que requieren nuestros países para mantenerse al día separándonos más y más de otras naciones.

Dijo que la secretaría a su cargo ha procurado atacar esta problemática y que para eso ya se realizan varios procesos de licitación.

Asimismo, comentó que la dependencia se ha concentrado en la creación de un ambiente regulatorio propicio para el desarrollo de nuevas redes.

El titular de la SCT aseguró que lo primero que están haciendo es poner la casa en orden, poniendo a trabajar de manera coordinada a todos los diferentes órganos de la SCT y manteniendo los mismos objetivos que giran en torno al desarrollo de las telecomunicaciones en México.

Además, comentó que otro camino para mejorar la competencia en el sector es aplicar la ley y las normas de manaera clara y que esta sea perfectamente predecible para los diferentes actores, a fin de poder darle certidumbre a la industria e ir avanzando en su desarrollo.

México • Susana Mendieta, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "Niegan a Tv Azteca amparo para seguir transmisión en Hi-tv"