MVS va por Satmex

La mexicana MVS Comunicaciones y la estadunidense EchoStar Satellite Services, subsidiaria de EchoStar Corporation, ofrecieron 374 millones de dólares para adquirir la totalidad de las acciones de Satélites Mexicanos (Satmex).

La oferta de compra está sujeta a diversas condiciones, como que estén de acuerdo los tenedores de bonos Notas Senior Garantizadas que están en circulación, ya que algunos se han manifestado contra esa operación.

Satmex opera tres satélites de su propiedad y dos estaciones satelitales, y cuenta con unos 200 empleados que formarían parte de la operación, y dicha transacción permitiría a MVS competir con la operadora Sky —propiedad de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean—.

Por otro lado, Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultravisión, informó que la compañía invertirá mil millones de pesos en los próximos dos años para desarrollar su red integral de telecomunicaciones que le permita ofrecer servicios de internet, telefonía y televisión restringida.

Respecto a los planes de Ultravisión, el directivo de la empresa detalló que en una primer fase se invertirán este año 300 mdp, 600 mdp en 2011 en Ultranet2Go y los restantes 100 millones de pesos para transitar de la televisión análoga a digital.

Con presencia en Veracruz, Aguascalientes, Matamoros, Puebla, Tampico y Coatzacoalcos, desde hace cinco años, y una base de abonados de 14 millones de habitantes, Patricio Zorrilla resaltó que a fin de ofrecer la mejor calidad en sus servicios de Internet, se ha asociado con proveedores de tecnología WiMax, como Cisco Systems, y contempla también buscar nuevas asociaciones con Samsung, Motorola y Haweii, entre otros.

Y para transitar a la televisión digital se planea realizar alianzas estratégicas con empresas pioneras en esa tecnología como Conax, de origen noruego y que está dedicada a lo más moderno en esta tecnología; y Kaon, empresa coreana que ofrece lo último en tecnología de equipos de recepción digital.

Por otro lado, cabe mencionar que el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) renovó doce concesiones de frecuencias de telefonía celular y redes de radiocomunicación a las operadoras Iusaccell, Telcel, Telefónica y Nextel —que en conjunto pagaron 43.8 millones de pesos—, por un periodo de quince años.

De esta manera, indicó la dependencia, los operadores podrán seguir ofreciendo sus servicios en la banda 800, al tiempo de brindarles mayor certidumbre para planear sus inversiones.
Cecilia Higuera, Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "MVS va por Satmex"