“Me siento un poco estropeado”, pero volveré a la huelga: Fariñas

El disidente cubano Guillermo Fariñas dijo ayer que está “un poco estropeado” tras el segundo colapso que sufrió por la huelga de hambre que comenzó hace 19 días, pero reiteró que la reanudará cuando le den de alta y vuelva a su casa en la ciudad central de Santa Clara.

“Me siento un poco estropeado, en general con mucha somnolencia, decaimiento”, declaró desde la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián Castro, y agregó que en breve le darán por vía intravenosa alimentos, además del suero con azúcares que recibe desde el jueves.

Colapso. El psicólogo y periodista digital, de 48 años, explicó que ha sufrido un “colapso venoso” por el ayuno, lo que ha dificultado colocarle un catéter en la vena subclavia, pero que finalmente los médicos que le atienden lo lograron.

Fariñas, que ha estado más de 11 años preso y ha protagonizado antes otras 22 huelgas de hambre, comenzó su último ayuno para pedir al presidente cubano, general Raúl Castro, como “gesto humanitario”, que excarcele a 26 presos políticos que, según la oposición, están muy enfermos.

Calificado de “mercenario” y “delincuente común” por el gobierno, se declaró en huelga de hambre y sed cuando agentes de seguridad le prohibieron hace dos semanas ir al sepelio del opositor Orlando Zapata, quien murió tras un ayuno de 85 días para pedir un mejor trato en la cárcel.
La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "“Me siento un poco estropeado”, pero volveré a la huelga: Fariñas"