Malova sí va con el PAN en Sinaloa

Con el rostro sereno, pero con expresiones que reflejaban nerviosísimo, el senador Mario López Valdez anunció ayer en Sinaloa su decisión de contender por la gubernatura, por ello solicitará licencia el próximo martes e inmediatamente realizará la petición ante el PAN estatal para ser aceptado como aspirante en su proceso interno.

Respecto al anuncio, Ramón Lucas Lizárraga, presidente del PRD estatal, expresó que “es altamente positivo para los partidos que hemos venido construyendo la coalición”.

“Malova será el candidato del PRD y seguramente el de la alianza de Diálogo por la Reconstrucción de México con el PAN”, aseguró el líder estatal

Por su parte, Jesús Ortega, líder nacional del partido, dijo: “Lo celebro, eso ayuda a construir
la coalición”.

En conferencia de prensa realizada en el salón Perla del hotel Lucerna, con la voz entrecortada, López Valdez se refirió a su partido: “Estoy sumamente agradecido, tengo una base militante en el PRI. Hay una gran relación y cercanía con muchos de ellos y considero que es la mejor forma de consolidar una democracia para el estado. Para mí es más importante la opinión de Sinaloa que cualquier partido”, indicó el también conocido
como Malova.

Señaló que desde que declinó del proceso interno del PRI ha tenido varias reuniones con dirigentes del PAN, PRD, PT y Convergencia para que con la unión de todas las fuerzas se haga posible la alternancia que reclaman los sinaloenses.

Abundó que no tiene ninguna duda de participar en este proceso y está seguro de que su nombre aparecerá en las boletas, como se ha comprometido con miles de sinaloenses durante varios recorridos por el estado.

Respecto a la reunión que tuvo el pasado jueves con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que ella le pidió que no abandonara el partido, pero que le respondió que era momento de definiciones.

Le refrendó que no participará bajo ningún concepto en su proceso interno y que tiene muy bien entendido que en el momento que presente su petición al blanquiazul quedará fuera de las filas de su partido, y que de ser necesario enviará un carta de renuncia.

Lo anterior, dijo, no significa que rompa con miles y miles de priistas que le han patentizado su apoyo y que le han ofrecido seguir su candidatura independientemente del partido que la respalde.

Dijo que está seguro que muchos se irán con él y los que no, sabe que contará con su voto.

Por su parte, Jesús Vizcarra, único precandidato priista, declaró ante los medios que la decisión de Malova de renunciar al PRI para contender por la gubernatura con el PAN ya se veía venir.

Deja PT megaalianza

El dirigente del PT en Quintana Roo, diputado Hernán Villatoro, anunció el retiro definitivo de su partido de la megaalianza opositora para contender en las comicios de julio próximo.

Expresó que participarán en la contienda con candidatos propios al gobierno del estado, para diputados en todos los distritos electorales y en los ayuntamientos en los nueve municipios de Quintana Roo.

Dijo que dirigentes nacionales del PAN y PRD, “con soberbia, característica de la derecha”, menospreciaron al Partido del Trabajo y trataron de imponernos condiciones.

Sinaloa. Cynthia Valdez, Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "Malova sí va con el PAN en Sinaloa"