Malova sería aspirante externo del PRD

Culiacán, Sin., 7 de marzo. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió lanzar un candidato externo a la gubernatura del estado y descartar un proceso interno o votación abierta, a fin de acercarse a las fuerzas que impulsan la postulación del senador priísta Mario López Valdez, Malova.

Ramón Lucas Lizárraga, líder perredista estatal, dijo que la mayoría del Consejo Estatal tomó esta decisión en Culiacán, lo que excluye a todos los militantes y dirigentes perredistas que aspiraban a la candidatura.

El resolutivo, expuso, entrará en vigor cuando Malova decida dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El priísta ha dicho que buscará otras opciones porque sus correligionarios favorecerán la postulación de Jesús Vizcarra Calderón a la gubernatura de Sinaloa, aunque “todavía no hay nada definido”.

“Queremos reiterar a López Valdez que a ningún ciudadano le cerramos la puerta y existe la posibilidad de que sea candidato del PRD o de la coalición una vez que renuncie al PRI”, dijo.

La dirigencia perredista y sus contrapartes de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia siguen negociando una alianza opositora; mientras, Malova se acercó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para vencer las reticencias de ese partido a su eventual postulación.

“En el PRD acordamos consolidar la transformación de Sinaloa con todos los concertantes de la coalición”, dijo Lucas Lizárraga. Sin embargo, Malova ya dijo que declinará ser candidato perredista porque “no sería rentable”, a diferencia de ser postulado por el PAN y demás partidos de la alianza opositora.
Javier Valdez corresponsal, La Jornada, 8 de marzo.

0 Responses to "Malova sería aspirante externo del PRD"