Malova puede irse del PRI cuando quiera: Jesús Aguilar

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, dijo que el senador priista Mario López Valdez, conocido por sus iniciales como Malova, puede abandonar el partido cuando quiera, “porque ningún militante quita el sueño a una organización fuerte, con estructura y programa”.

Frente a la posibilidad de que Malova renuncie al PRI para eventualmente encabezar la coalición PAN-PRD que busca la gubernatura sinaloense, el mandatario estatal descartó una fractura en el interior del PRI, derivada de la decisión que asuma en las próximas horas el legislador tricolor.

-¿Hay en puerta una ruptura en el PRI de Sinaloa?

-“No, en lo absoluto. El PRI está unido; los efectos que se han dado son parte de un fenómeno preelectoral. No hay hecho que despierte mayor pasión que la política, pero el PRI está unido y tiene procedimientos y fortaleza institucional para darle cauce a todas estas expresiones”.

-El senador López Valdez ha manifestado la posibilidad de salir del PRI para abanderar a la oposición en el próximo proceso electoral…

-“Bueno, él tiene entera libertad. Es un priista distinguido, un cuadro importante del partido, pero en una democracia como la nuestra se dan este tipo de fenómenos y el priismo es mucho más que un militante, y la unidad del partido está por encima de todos los demás”.

Malova manifestó su descontento por la nominación de Jesús Vizcarra como candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, y ante la posibilidad de que renuncie a su militancia priista, López Valdez fue de inmediato invitado para encabezar la coalición PAN-PRD en esa entidad.
Luciano Franco en Chihuahua, Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Malova puede irse del PRI cuando quiera: Jesús Aguilar"